¿Por qué tener la Asesoría?

Falta de procedimientos y políticas.

Mayor costo en reemplazos de personas

Percepción de beneficios intangibles no identificados.

Ayudar a identificar el valor agregado de las empresas.
5

Apoyo en finiquitos, contratos y otros documentos.
6

Diseño de Políticas y Procedimientos de RRHH.
7

Coaching básico a Jefaturas.
8

Revisión de Jefaturas para sucesión.
9

Revisión de Comunicaciones al personal.
10

Apoyo con proveedores de RR.HH.
11

Apoyo en el control de gastos y presupuesto del área.

Cambio en leyes laborales.

Mayor conflictividad en las empresas.

No cumplimiento de temas legales.

Relaciones laborales más complejas.
5

Apoyo en resolución de conflictos laborales.
6

Focus group para diagnósticos.
7

Revisión y propuesta de beneficios.
8

Apoyo en la actualización del reglamento interno.
9

Revisión del programa de inducción.
10

Otras necesidades de la empresa de nivel operativo.

Fases del Proceso

  • En esta fase se revisan los procesos, políticas, costumbres, códigos, etc. de la empresa para entender en profundidad su cultura y como está el área de Recursos Humanos incorporado a la cultura organizacional.
  • Se destinan 40 horas a esta Fase, distribuidas en horas teóricas y horas en terreno según la  necesidad, lo que se revisará en conjunto con la empresa
  • Luego de conocer los procesos de recursos humanos que existen en la empresa, se realiza una propuesta de trabajo de los temas relevantes, en acuerdo con la empresa, entre otros:
  • Relaciones Laborales: hacer focus group para diagnóstico
  • Compensación y Beneficios: Revisión de Remuneraciones y beneficios.
  • Liderazgo y Desarrollo: Revisar nivel de jefaturas para sucesiones
  • Comunicaciones Internas: Revisar forma de comunicar y verificar el mejor medio
  • Coaching a Jefaturas: Realizar coaching a jefaturas ( se definen 10 horas por cada Jefe)
  • Control de Gestión y Reportes: Revisar estado de reportes en materia de Recursos Humanos
  • Apoyo en Selección: Entrevistar, en la última etapa, a cargos claves para verificar la persona correcta.
  • Políticas y Procedimientos: Revisar estado de procesos, procedimientos y políticas. Proponer  alcance del trabajo a realizar.
  • Otras necesidades específicas de cada empresa
  • Cuando la empresa lo requiera o sea propuesto por el consultor, se podrán realizar temas específicos que se trabajarán con un valor en UF por hora trabajada del consultor. El valor será aprobado por la empresa. Dentro de los temas se consideran:
  • Preparación y Negociación Colectiva
  • Desarrollo de Estructura de Compensaciones
  • Sistema de Evaluación de Desempeño
  • Sistema de Descripción de Cargos
  • Auditorías al área
  • Elaboración de Reportes
  • Diseño Sistema de Puntos para Beneficios y Convenios vía WEB
  • Compra de Encuesta de Mercado
  • Elaboración Programa de Inducción
  • Diseño Plan de Sucesión
  • Diseño Plan Anual de Capacitación
  • Realización de Charlas al personal en temas relacionados
  • Encuestas de Clima
  • Entre otras